¡Aguantarse la trasera! Mantos de palios (XLII): “¡Concha y Cierra, España!: Ensoñación bordada, Pureza labrada, Original votada y Patrocinio hispano”
Caídas (1854) del palio realizadas en plata Ruolz por los talleres "Isaura" de Barcelona a las que se añadió una crestería (1871) de Enrique Solís
Palomino. Actualmente sirven de dosel y marco para el altar de la Virgen.
Fotomontaje de “Cuestión de
Cofradías: El manto antiguo de El Silencio. Sábado, 1 de septiembre de 2012.” http://cuestiondecofradias.blogspot.com.es/2012/09/el-manto-antiguo-del-silencio.html
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Manto (1868) bordado por Patrocinio López García y que pasó a ser propiedad del taller “Hijos de De Olmo” como parte del pago por el bordado (1916) del nuevo, que a su vez lo enajenó (1925) a la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Constantina que lo conserva en perfecto estado tras ser restaurado (2011) en el taller de bordados “Salteras”.
Manto (1916), techo de palio y
faldones junto a saya para la Virgen y túnica con mantolín para San Juan
Evangelista (1918) diseñados por Herminia Álvarez Udell y bordados en el
taller “Hijos de Miguel De Olmo”. Han sido pasados y restaurados (1997-8, 1996
y 1999 respectivamente) en el taller “Artesanía Santa Bárbara”.
Caídas (1930) diseñadas y realizadas
en plata por Cayetano González Gómez.
Primitiva Hermandad de los Nazarenos
de Sevilla y Archicofradía Pontificia y Real de la Santa Cruz en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Concepción.
Capilla de la Santa
Cruz en Jerusalén y Jesús Nazareno anexa a la Real Iglesia de San Antonio Abad del antiguo
Hospital de su Orden (antoninos), actualmente Parroquial de San Miguel
Arcángel, cuya primitiva fábrica ocupaba la manzana del desaparecido Teatro de
“El Duque” y últimamente el edificio de “Sindicatos”.
“El Silencio”. Viernes Santo de
madrugada.
Consultas imprescindibles:
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