jueves, 6 de marzo de 2014

Nuestra Señora de la Encarnación

¡Aguantarse la trasera! Mantos de palios (XXII): R-O vs F&E. Sin hacer sangre 








Paso de Nuestra Señora de la Encarnación.




         Palio de bordado en oro y sedas sobre terciopelo por Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1930-31), pasado y enriquecido por José Guillermo Carrasquilla Perea (1978-79). En el medallón del techo de palio se representa el misterio de la Encarnación en marfil y sedas, de Juan Arenas (1983).




          Manto (1960) de Leopoldo Padilla que no utiliza en el paso. Fue prestado a la Cofradía de El Cerro del Águila para la salida procesional de Nuestra Señora de los Dolores en 1990.




          Manto (1987) diseñado y bordado en los talleres “Fernández y Enríquez” de Brenes.




          Los faldones son de terciopelo burdeos con broches en las esquinas bordados en oro y escudo de la Hermandad en el frontal, realizados por Carrasquilla (1966) enriquecidos por Fernández y Enríquez (1994).




          Hermandad del Santísimo Sacramento, y Pontificia y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Santísimo Cristo de la Sangre, Nuestra Señora de la Encarnación Coronada y San Benito Abad. 

Iglesia Parroquial de San Benito Abad del antiguo Convento de Santo Domingo de La Calzada del Orden del Císter (monjes bernardos). 


“San Benito”. Martes Santo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario