viernes, 18 de julio de 2014

Vuelta al calcetín (y la burra al trigo).









          A propósito de una canallada, perpetrada allá por 2007 y propia del terrorismo lila tan caro al periodismo kofrade que padecemos, aparecida en una sección de comentarios “históricos” del portal “Arte Sacro” titulada “Sabías que…?” típica del mamporrerismo de auténticos agrada’ores de los señoritingos de la memoria histórica, lo políticamente correcto y el pensamiento único, amén de responsables de la ruina moral y económica de una Nación entera, que nos han venido a manejar años ha, mamporrerismo, digo, que con delectación practican todas esta colección de impresentables, por ruines y mendaces, siempre de lametones con las displicentes manos de sus amos, plumillas que nos pretenden adoctrinar so capa de dar información. Este es el tenor de lo escrito:


¿SABÍAS QUE...?


          “En contraposición a la creencia popular, la verdadera historia sobre la Semana Santa de 1932 es muy diferente a la que ha pasado de viva voz. La única realidad de aquel momento es que las hermandades quisieron boicotear al Gobierno de la República, siendo la Estrella, por entonces una modesta hermandad de barrio, la única que hizo caso omiso del boicot”.








          Respuesta a otra mezquindad más en ARTE-SACRO.


 “¿SABÍAS QUE...?” PUES NO, USTED.


          Muy Señores míos:


          ¿Quién es le angelito responsable del “Sabías que...” que figura hoy junto a la noticia de la Hermandad de Nuestra Señora del Amparo? Lo cierto es que desconocía, pobre de mí, la verdadera historia, inmerso como estaba en creencias populares, que ahora esta alma caritativa se dispone a enseñarme. 




          Muy bien, estupendo: los incendios y destrucción de la Capillita de San José (12-5-1931, ni el mes de proclamada la República hacía) y de San Julián (8-4-1932, pocos días después de la famosa Semana Santa sin procesiones) ¿son una “creencia popular”? ¿En “contraposición” deberíamos poner los de Omnium Sanctorum, San Gil, Santa Marina, San Marcos, San Román, San Roque, San Bernardo, La Concepción de Nervión, Los Dolores del Cerro, Santa Ana, La O, Las Mercedarias, Las Salesas, El Buen Suceso, San Juan de la Palma, Monte Sion, Villasís? ¿Qué “verdadera historia” nos va a contar este prenda: que las imágenes de la Macarena y la Amargura fueron secuestradas por sus hermanos para boicotear la devoción de sus fieles y la República, o es que por poco nos dejan sin ellas? El ensañamiento con obras de arte y la profanación de tumbas ¿fue “muy diferente”? Los asesinatos y desmanes por pistoleros anarquistas y socialistas a diario ¿fueron “de viva voz”? La Constitución anticatólica ¿fue la “única realidad de aquel momento”? La persecución, tortura y martirio de católicos ¿qué fue, “un boicot”? La Estrella hizo “caso omiso” pero durante su procesión se produjeron graves altercados ¿qué fueron, provocados por las hermandades que no eran “modestas” ni “de barrio”? ¿El disparo a las imágenes lo realizo las fuerzas del orden? Los petulantes y canallescos señoritingos republicanos de izquierda en el gobierno creyéndose capaces de manejar el cotarro pero totalmente sobrepasados por las tropelías y salvajadas de los revolucionarios anarquistas y socialistas ¿era “creencia popular”? Los pucherazos electorales de 1931 y 1936 ¿fueron “boicot”? La revolución de 1934 contra la República que sólo triunfo en Asturias y Barcelona ¿es una leyenda urbana? ¿O son una leyenda esta panda de sabandijas nauseabundas, mendaces y malvadas que nos intentan meter con calzador una memoria amnésica, falaz, perversa pero que muy, que muy, muy políticamente correcta? 




          Quien así miente o se hace eco de semejante mentira sólo merece el calificativo de repugnante falsario, sobre todo utilizando un portal supuestamente cofradiero... perdón “cofrade”. ¡Marchaos con el engaño a otra parte, cuadrilla de canallas! ¿O es que no soporta vuestra mente infecta la contemplación de los testimonios gráficos? ¿Es que están trucadas las fotografías de las fábricas góticas chamuscadas, o la de la Hiniesta dolorosa transformada en pavesa, o la de los milicianos socialistas fusilando imágenes? ¡Ah, no, en realidad es que se trataba de falangistas encubiertos! No, ¿a lo mejor era el Requeté el que hubiera estado dispuesto a llevarse a la Virgen de los Reyes por delante? A ver ¿qué más? ¿Quién impidió que salieran las cofradías? ¿Franco? ¿Aznar? ¿Bush? ¿Los obispos? ¿Los terroristas suicidas del Golpe de Atocha? Toda sea esta repugnante memoria por salvarle la cara al socialismo, la ideología que alimentó los dos grandes totalitarismos asesinos de la historia: el comunismo o socialismo real y el nacionalsocialismo o fascismo; la que siempre ha impedido cualquier progreso y libertad en España, incluyendo los intentos republicanos de los admirados pero muy ingenuos, Ortega, Marañón y Pérez de Ayala. 




          Cuídense un poquito de semejante bazofia intelectual, señores de Arte Sacro, y no nos hagan a sus internautas comulgar -es un decir- con las ruedas de molino de semejantes sapos y culebras como los que reiteradamente pululan por “Sabías que...” Pues no, no lo sabía ¿Y la madre de usted: bien, verdad? Pues póngame a sus pies de ella, pero váyale a ella con estas canallescas tropelías que hieren mi sensibilidad cofradiera e insultan mi inteligencia y sentido común, porque lo que mientan de “púlpito” hoy es de juzgado de guardia, de verdad, patético. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario