domingo, 23 de marzo de 2014

María Santísima de la Concepción

¡Aguantarse la trasera! Mantos de palios (XLII): “¡Concha y Cierra, España!: Ensoñación bordada, Pureza labrada, Original votada y Patrocinio hispano” 






Paso de María Santísima de la Concepción. 







          Caídas (1854) del palio realizadas en plata Ruolz por los talleres "Isaura" de Barcelona a las que se añadió una crestería (1871) de Enrique Solís Palomino. Actualmente sirven de dosel y marco para el altar de la Virgen.


Fotomontaje de “Cuestión de Cofradías: El manto antiguo de El Silencio. Sábado, 1 de septiembre de 2012.” http://cuestiondecofradias.blogspot.com.es/2012/09/el-manto-antiguo-del-silencio.html


          Manto (1868) bordado por Patrocinio López García y que pasó a ser propiedad del taller “Hijos de De Olmo” como parte del pago por el bordado (1916) del nuevo, que a su vez lo enajenó (1925) a la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Constantina que lo conserva en perfecto estado tras ser restaurado (2011) en el taller de bordados “Salteras”. 






  
        Manto (1916), techo de palio y faldones junto a saya para la Virgen y túnica con mantolín para San Juan Evangelista (1918) diseñados por Herminia Álvarez Udell y bordados en el taller “Hijos de Miguel De Olmo”. Han sido pasados y restaurados (1997-8, 1996 y 1999 respectivamente) en el taller “Artesanía Santa Bárbara”.






         



          Caídas (1930) diseñadas y realizadas en plata por Cayetano González Gómez.





          Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla y Archicofradía Pontificia y Real de la Santa Cruz en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Concepción.

Capilla de la Santa Cruz en Jerusalén y Jesús Nazareno anexa a la Real Iglesia de San Antonio Abad del antiguo Hospital de su Orden (antoninos), actualmente Parroquial de San Miguel Arcángel, cuya primitiva fábrica ocupaba la manzana del desaparecido Teatro de “El Duque” y últimamente el edificio de “Sindicatos”.


“El Silencio”. Viernes Santo de madrugada.




Consultas imprescindibles:









No hay comentarios:

Publicar un comentario