martes, 8 de abril de 2014

Nuestra Señora de la Esperanza

¡Aguantarse la trasera! Mantos de palios (LVII): El último palio de Dolorosa: del alba al Esperanza” 








Paso de Nuestra Señora de la Esperanza.  






          Palio (1924) de terciopelo blanco sin bordar con el que efectuó su primera salida la Virgen de la Esperanza, cobijada por un manto de tisú de plata de la del Carmen de San Gil. 






          Exterior de bambalinas de palio (1925) en terciopelo morado –otras fuentes señalan negro o azul- bordadas en oro diseñadas por Juan Manuel Rodríguez Ojeda y ejecutadas en su taller –muy probablemente sean las que posee la Cofradía de la Oración en el Huerto de Jerez de la Frontera para el paso de su Virgen de la Confortación- procesionando la Virgen en esta salida luciendo el manto de Madre de Dios del  Rosario de Santa Ana, obra del mencionado Rodríguez Ojeda.  






          Palio (1938) en terciopelo verde bordado en oro del taller de Caro que fue pasado (1945) a nuevo terciopelo blanco y para cuyo techo se hizo una gloria (1951) con la representación de la Coronación de la Virgen por la Santísima Trinidad. Fue pasado (1985) nuevamente a terciopelo verde en el taller “Fernández y Enríquez” de Brenes. 






          Manto (c1950) blanco bordado en oro y sedas de colores sobre damasco diseñado por Braulio Ruiz Sánchez. 






          Manto (1975) bordado por el taller “Sobrinos de Caro” siguiendo el diseño de Antonio Garduño Navas. 




          Faldones (1990) bordados por el taller “Artesanía Santa Bárbara”. 




          Pontificia, Real, Muy Ilustre y Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Archicofradía de Nazarenos del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, María Santísima de la Concepción, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada y San Juan Bosco.

Capilla de Santa María de la Esperanza en la Basílica Menor de Santa María Auxiliadora de los Cristianos, antigua Iglesia de Santas Justa y Rufina del Convento de la Santísima Trinidad de su Orden Calzada.


“La Trinidad”. Sábado Santo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario