¡Aguantarse la trasera! Mantos de palios (LVII): “El último palio de Dolorosa: del
alba al Esperanza”
Paso de Nuestra Señora de la
Esperanza.
Palio (1924) de terciopelo blanco sin
bordar con el que efectuó su primera salida la Virgen de la Esperanza, cobijada
por un manto de tisú de plata de la del Carmen de San Gil.
Exterior de bambalinas de palio
(1925) en terciopelo morado –otras fuentes señalan negro o azul- bordadas en
oro diseñadas por Juan Manuel Rodríguez Ojeda y ejecutadas en su taller –muy
probablemente sean las que posee la Cofradía de la Oración en el Huerto de
Jerez de la Frontera para el paso de su Virgen de la Confortación-
procesionando la Virgen en esta salida luciendo el manto de Madre de Dios
del Rosario de Santa Ana, obra del
mencionado Rodríguez Ojeda.
Palio (1938) en terciopelo verde
bordado en oro del taller de Caro que fue pasado (1945) a nuevo terciopelo blanco
y para cuyo techo se hizo una gloria (1951) con la representación de la
Coronación de la Virgen por la Santísima Trinidad. Fue pasado (1985) nuevamente
a terciopelo verde en el taller “Fernández y Enríquez” de Brenes.
Manto (c1950) blanco bordado en oro y
sedas de colores sobre damasco diseñado por Braulio Ruiz Sánchez.
Manto (1975) bordado por el taller
“Sobrinos de Caro” siguiendo el diseño de Antonio Garduño Navas.
Faldones (1990) bordados por el
taller “Artesanía Santa Bárbara”.
Pontificia, Real, Muy Ilustre y
Trinitaria Hermandad del Santísimo Sacramento y Archicofradía de Nazarenos del
Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Santísimo Cristo de las Cinco Llagas,
María Santísima de la Concepción, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada y San
Juan Bosco.
Capilla de Santa María de la
Esperanza en la Basílica Menor de Santa María Auxiliadora de los Cristianos,
antigua Iglesia de Santas Justa y Rufina del Convento de la Santísima Trinidad
de su Orden Calzada.
“La Trinidad”. Sábado Santo.
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